MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​San José venció 2-1 a Pedro Antonio Flores






23 octubre, 2017

“Santos” retomaron el segundo puesto y quedaron a 2 puntos del puntero Unión Tarija
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 2 penales, el segundo en el límite del tiempo reglamentario, el equipo de San José derrotó a Pedro Antonio Flores por 2 goles a 1 en el complemento de la sexta fecha del Campeonato de la Primera B del futbol local, ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”.

Triunfo agónico y trabajoso de San José, que tuvo un rival muy difícil en el “benjamín” Pedro Antonio Flores, que cometió graves errores defensivos y careció de efectividad en su delantera, sino hubiera obtenido otro resultado.

OTRA VEZ  ESCOLTA

Pese al gran despliegue de ambos equipos -el clima fue favorable para ello- el primer tiempo terminó con el marcador en blanco, debido a que ambos equipos fallaron en la untada final, desperdiciando claras opciones de gol.

En el segundo tiempo aumentó el ritmo, pero escasearon las oportunidades de gol, a los 16 minutos el árbitro sanciona tiro penal tras una falta en el área, ejecuta José Luis Quispe, que deja parado al portero Hernán Estrada, poniendo a San José 1 a 0 en el tanteador.

Promediando el partido a los 36 minutos buen ataque de Pedro Antonio Flores, Rodrigo Soruco saca el disparo el portero Orlando Aramayo da rebote y el esférico queda servido para Marín Camacho –que acababa de ingresar al campo de juego- que con fuerte remate fusila al arquero y convierte el gol de la igualdad 1 a 1.

La reacción de San José fue inmediata, se fue con todos sus efectivos en busca del pórtico rival, pero no tuvo ideas claras y además abusaron de las jugadas individuales, era el momento para el contragolpe del rival, pero por falta de experiencia no aprovecharon su oportunidad.

En el epilogo del partido minuto 44, escapa por derecha Roy Gareca, en el área saca el disparo, el balón pega en la mano de un defensor, el árbitro Héctor Sandoval, sanciona el claro penal, nuevamente se planta José Luis Quispe, que engaña al arquero que se juega al otro palo y pone el 2 a 1 favorable a San José, que con el Jesús en la boca termina ganando el partido.

Con este triunfo los “santos” recuperan el segundo lugar en la tabla de posiciones y se ponen a solo 2 puntos del puntero Unión Tarija, cuando solamente faltan 3 fechas para la conclusión del campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.