JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

​Continúa el paro indefinido: Transporte advierte bloqueos en  la ciudad






23 octubre, 2017

Durante el fin de semana los micros de servicio público no transitaron por las calles de la ciudad, en cumplimento a la medida de presión que inició el pasado jueves 
ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – Octubre 23/2017) Luego de que el sector transporte realizó una reunión para evaluar  el paro indefinido que inició el viernes, los sindicados determinaron que la medida continuará, advierten iniciar bloqueos en la ciudad, indicó el presidente de la Cooperativa de Micros “Virgen de Chaguaya”, Sabino Chiri.

 Desde el pasado jueves se inició con el paro del sector micros, quienes piden que se pueda nivelar la tarifa de Bs 1,50 a Bs 2. 

Durante el fin de semana no circularon los motorizados que brindan el servicio, algunos sindicatos de taxitrufis, que apoyan esta medida, también decidieron no salir a las calles.

De acuerdo a un breve sondeo que realizó “elPeriódico”, algunos ciudadanos manifestaron que la ausencia de los micros no se sintió, debido a que hubo el servicio de los traxitrufis, quienes realizan similares recorridos; sin embargo  otro grupo de personas  expresaron su preocupación por la ausencia de los micros.

El dirigente Chiri, indicó que anoche se realizó una reunión entre los dirigentes para evaluar los efectos del paro, para mañana se tiene previsto que se pueda enviar una carta al alcalde Rodrigo Paz Pereira para sostener una reunión para concretar la petición del sector, de no encontrar respuesta se podría ingresar a un paro departamental con el apoyo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril. 

Así mismo, resaltó que la falta de diálogo entre el sector movilizado y la Alcaldía está agudizando el conflicto.

Por parte de las autoridades municipales  existe la predisposición para dialogar, según indicó el responsable de la Secretaría de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz; sin embargo, no se registraron propuestas de reuniones entre ambos sectores. (eP)

Apunte 

Transporte exige la nivelación de las tarifas 

Por su parte el dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, manifestó que el pedido de los micreros es clara  y simple, por lo que apoya la petición del sector micros de nivelar  los pasajes de 1,50 a 2 bolivianos por persona, plantean mantener invariable los pasajes de universitarios, estudiantes y escolares, para evitar el impacto de la medida en las familias de escasos recursos. (eP) 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.