MAR
SEP
25

​Capturan a sujeto con 10.660 gramos de cocaína






23 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 23/2017)

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público presentó la imputación penal en contra de Joaquín Mamani, quien fue aprehendido por tráfico de sustancias controladas.
“De acuerdo a los antecedentes se tiene que la persona  sindicada fue encontrado en la comunidad de Candado Grande a las 05:40, a 400 metros del punto de control, cercano a la ciudad con una cantidad de 10.660 gramos de cocaína”, dijo, Muñoz.
Manifestó que se imputó al sujeto por el delito de tráfico de sustancias controladas y en la audiencia cautelar realizada en el juzgado de turno de la capital, se determinó la detención preventiva del sindicado.

“En la investigación se pudo constatar que el imputado es natural de la ciudad de Cochabamba; sin embargo, se determinó la detención porque no presentó una documentación que indique que se encuentra viviendo en la ciudad de Tarija y por ende se activó la probabilidad de fuga”, indicó.
Se debe conocer que las sanciones por el tipo de delito de tráfico de sustancias controladas es de hasta 11 años de cárcel, como pena máxima.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.