DOM
SEP
23

Víctima de tentativa de feminicidio desiste de la denuncia






22 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico-Tarija 22/2017) Una víctima de tentativa de feminicidio desistió de la denuncia, arguyendo que el Ministerio Público exageró en la imputación; sin embargo los vocales de la Sala Penal Segunda, negaron la apelación solicitada por el procesado y determinaron que él es  un peligro para la víctima, por ello debe continuar en el penal de Morros Blancos.

 

El hecho investigado se suscitó en la localidad de Turumayo, donde el sindicado aparentemente intentó asesinar con un hacha a la víctima, quien sería su concubina, el hecho se realizó en presencia de sus dos hijas, una de 11 años y otra de siete.

El fiscal de materia, Daniel Fernando Lobos, indicó que el 13 de septiembre se recibió una denuncia en la comunidad de Turumayo, por parte de una mujer de 48 años de edad, quien indicó que su concubino llegó a su casa en estado de ebriedad e intentó agredirle con un hacha y si no fuera por la ayuda de la hija de 11 años, el denunciado habría logrado su objetivo.

 

“La mujer en la audiencia de apelación declaró que era una exageración del Ministerio Público la imputación; sin embargo, indicó que estando su concubino en la cárcel quién les daría dinero para poder comer, puesto que él era el sustento de la casa”, añadió.

Lobos, manifestó que pese a la conciliación que llegaron tanto la víctima como el denunciado, el Ministerio Público debe continuar en el proceso, puesto que la Ley 348 indica eso.

“Hay la probabilidad de autoría, además de los peligros procesales de fuga y obstaculización en el proceso, por parte del imputado”, manifestó, el fiscal.

 

PIE DE FOTO

El fiscal de materia, Daniel Lobos.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.