MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Víctima de tentativa de feminicidio desiste de la denuncia






22 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

 

(elPeriódico-Tarija 22/2017) Una víctima de tentativa de feminicidio desistió de la denuncia, arguyendo que el Ministerio Público exageró en la imputación; sin embargo los vocales de la Sala Penal Segunda, negaron la apelación solicitada por el procesado y determinaron que él es  un peligro para la víctima, por ello debe continuar en el penal de Morros Blancos.

 

El hecho investigado se suscitó en la localidad de Turumayo, donde el sindicado aparentemente intentó asesinar con un hacha a la víctima, quien sería su concubina, el hecho se realizó en presencia de sus dos hijas, una de 11 años y otra de siete.

El fiscal de materia, Daniel Fernando Lobos, indicó que el 13 de septiembre se recibió una denuncia en la comunidad de Turumayo, por parte de una mujer de 48 años de edad, quien indicó que su concubino llegó a su casa en estado de ebriedad e intentó agredirle con un hacha y si no fuera por la ayuda de la hija de 11 años, el denunciado habría logrado su objetivo.

 

“La mujer en la audiencia de apelación declaró que era una exageración del Ministerio Público la imputación; sin embargo, indicó que estando su concubino en la cárcel quién les daría dinero para poder comer, puesto que él era el sustento de la casa”, añadió.

Lobos, manifestó que pese a la conciliación que llegaron tanto la víctima como el denunciado, el Ministerio Público debe continuar en el proceso, puesto que la Ley 348 indica eso.

“Hay la probabilidad de autoría, además de los peligros procesales de fuga y obstaculización en el proceso, por parte del imputado”, manifestó, el fiscal.

 

PIE DE FOTO

El fiscal de materia, Daniel Lobos.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.