Noticias El Periódico Tarija

 

De no haber un acuerdo en las próximas horas, las medidas de presión se radicalizarán durante la semana, no se descarta paro departamental.

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico – Octubre 22/2017) Hoy se cumple el cuarto día del paro del sector micros, durante el jueves 19 la medida de presión estuvo acompañada de bloqueos, posteriormente al no encontrar una respuesta a su demanda el sector se declaró en paro indefinido sin bloqueo.

En ese sentido, el presidente de la Cooperativa de Micros “Chaguaya”,  Sabino Chiri, manifestó que el paro indefinido continúa en pie, y que la solución está en manos del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira.

Indicó que no suspenderán la medida de presión hasta que sean convocados a una reunión donde se deberá de llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.

El sector no descarta que desde mañana  lunes 23 se radicalicen las medidas de presión.

“Por ahora nos mantenemos el paro indefinido, pero desde esta semana se radicalizarán las medidas de presión, por nuestra parte estamos predispuestos a sentarnos a dialogar, pero está en manos del Alcalde la propuesta para llegar a una solución”.

Según Chiri, no se están pidiendo nada injusto con la nivelación de las tarifas. “Son 17 años de sobrellevar esta situación, estamos pidiendo una nivelación justa, entonces hasta que no se llegue a un acuerdo continuaremos en estado de emergencia”.

Desde la dirigencia de Federación Departamental de Juntas Vecinales  (Fedjuve)  determinó no instalar el diálogo con el sector del transporte  hasta que le den las garantías de seguridad, debido a que algunos dirigentes del transporte habrían intentado agredir a los miembros de la Fedjuve. (eP)

Apunte

Municipio mantiene propuesta del diálogo

Por su parte el responsable de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rolando Ruiz, ratificó la predisposición para dialogar con el sector del autotransporte.

Esperan que los dirigentes del sector tengan la predisposición para llegar a un acuerdo para solucionar  el conflicto.

Ruiz indicó que con el paro se está perjudicando a la población que diariamente hacer uso del transporte público.

Aunque tras un breve sondeo, varios ciudadanos expresaron su satisfacción por el paro, ya que se está dando un respiro al medio ambiente, al igual que también se ha disminuido el tráfico vehicular. (eP)

 

Pie de fotos

Parte de la población califica de beneficiosa la acción del sector porque se está dando un respiro al medio ambiente

El sector  no descarta radicalizar las medidas de presión.