VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Royal Obrero ganó por 3 a 2 a 15 de Abril






22 octubre, 2017

 

  • En vibrante partido los rojinegros terminaron con 9 jugadores, los albinegros con 10

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con un agónico gol anotado por Richard Barro, el equipo de Royal Obrero doblegó a 15 de Abril por 3 goles a 2, en el primer partido de la triple jornada disputada el sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la octava fecha del certamen de la principal categoría del fútbol tarijeño.

GOLPEÓ EN EL FINAL

Por la progresión de los goles, el fervor exhibido por los jugadores de ambos equipos y las expulsiones, por momentos nos hicieron recordar los duelos vibrantes del “clásico de antaño”, que esta vez se tiñó con los colores rojo y negro del equipo sanroqueño.

Las emociones comenzaron casi en el epílogo del primer tiempo, tras acciones de mucha imprecisión y de escaso riesgo para los arcos, a los 40 minutos Cristian Espinoza mete el freno de emergencia en el área, se equivoca Padilla, que lo toca apenas, el árbitro Jordy Alemán sanciona correctamente el tiro penal y expulsa al defensor rojinegro, ejecuta el “Negro” Bustamante pegado al palo izquierdo y 15 de Abril se puso 1 a 0 a los 42 minutos.

Pero la alegría blanquinegra duró apenas 4 minutos, a los 45 minutos tiro de esquina desde la derecha, duermen los defensores ante el anticipo de Cristian Espinoza, que en el área cachetea el balón para enviarlo al fondo de las mallas para el 1 a 1 al final del primer tiempo.

En el segundo, Royal Obrero pese a la inferioridad numérica, comenzó a gravitar en el mediocampo y llegó en reiteradas ocasiones con peligro a la valla rival, hasta que a los 17 minutos el defensor Erick Márquez toca el balón con la mano y el árbitro sanciona penal para los rojinegros, ejecuta con violencia José Segovia para que Royal Obrero de vuelta el marcador 2 a 1.

Apenas 6 minutos después, a los 23 los que duermen son los defensores rojinegros, viene el tiro de esquina desde la derecha, Márquez se eleva para meter el testarazo para que 15 de Abril se ponga 2 a 2 en el marcador.

Sin embargo Márquez pasó de héroe a villano en apenas 5 minutos, por una falta infantil y por acumulación de cartulinas amarillas, el árbitro Alemán le mostró el camino a los vestuarios, quedando ambos cuadros con 10 jugadores.

En los últimos 10 minutos, el partido estaba para cualquiera de los 2 equipos, parecía que se inclinaba para los albinegros ya que los rojinegros se quedaron con 9 jugadores a los 41 minutos por la expulsión de José “Padcaya” Gaspar por doble amarilla.

Pero finalmente el que cantó victoria fue el rojinegro, a los 45 minutos, los defensores de 15 de Abril, demoran en salir buscando dejar en posición vedada a Richard Barro, que solitario enfrenta al portero Ramos al que deja en medio camino para anotar el gol del triunfo de Royal Obrero por 3 goles a 2 frente a su eterno rival 15 de Abril, en partido que fue mucho más de lo esperado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.