VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Espera la construcción de un nuevo Mercado Campesino






22 octubre, 2017

 

(elPeriódico-TARIJA 22/2017)

Ayer en la mañana, en la comunidad de Monte Centro, se realizó el lanzamiento del nuevo mercado campesino, que será ejecutado entre la Subgobernación de Cercado, la comunidad de Monte Centro y la Asociación Pro Vivienda Social y Digna Nuevo Mercado Campesino.

 

El secretario general de la comunidad Monte Centro, Rodolfo Meyer Eguez, destacó la importancia de establecer mecanismos de potenciamiento al productor.

 

Indicó, que la propuesta de contar con un nuevo mercado surge de la necesidad de los propios productores agrícolas campesinos de contar espacios de venta directa de su producción sin intermediarios.

 

Asimismo, explicó que la ciudad de Tarija necesita un nuevo mercado campesino debido al escaso físico del ya existente donde los intermediarios  merman la ganancia y utilidad de trabajo de los productores campesinos y de su actividad productiva.

 

Por su parte el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, manifestó que el compromiso que asume la Subgobernación es la facilitar de acuerdo a necesidad y requerimiento, maquinaria necesaria para la nivelación del terreno donde se instalará la Feria del Productor al Consumidor por la Asociación Pro Vivienda Social y Digna Nuevo Mercado Campesino, en la comunidad de Monte Centro de la Provincia Cercado.

 

“Vamos a facilitar la utilización de tarima, toldos, amplificación y generador de electricidad, material de promoción para dar a conocer los días de actividad de esta feria”, señaló Torres.

 

PIE DE FOTO

Mercado Campesino de Tarija

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona