VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Dirección de Seguridad Ciudadana reformulará su POA 2018






22 octubre, 2017

 

En el Consejo de Seguridad Ciudadana  se tendrá una exposición técnica del proyecto de la Casa Fiscal

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

 

(elPeriódico-Octubre22/2017) El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, informó que la Dirección de Seguridad Ciudadana cambio de nombre, puesto que ahora se denomina “Dirección de Seguridad Ciudadana y de Lucha Contra la Violencia”,  por ello debe de reformular su Plan Operativo Anual (POA) 2018.

 

“Se va a reorientar todo lo que implica el fortalecimiento a las instituciones para que dentro de porcentaje que se tiene de asignación de recursos IDH para Seguridad Ciudadana se defina un número específico de recursos que tienen que ser exclusivamente destinados para prevención”, mencionó.

 

Consejo de Seguridad

La Gobernación de Tarija hizo conocer sobre la nueva fecha del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana a realizarse en Padcaya, donde se tocará el tema fundamental es la lucha contra el origen de muchos fenómenos que causan inseguridad, como el alcoholismo y la reglamentación a la Ley 259, que debe ser efectuada por los gobiernos municipales.

“Se definió en la anterior sesión, que el Consejo iba a realizarse en el municipio de Padcaya, por lo que se solicitó a la Subgobernación de Padcaya que pueda participar y pueda así hacer todo el apoyo logístico y por solicitud de ellos mismos, es que se solicitó que se realice el 27 de octubre justificando diferentes razones”, añadió.

Explicó que como Secretaría de Justicia se propuso un reglamento que pueda hacer operativa la lucha contra la venta indiscriminada de alcohol.

“Se tendrá también en el Consejo, la presentación del proyecto ciudad inteligente por parte del Gobierno Municipal, también se dispuso que la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación, realice una exposición financiera a cerca de los que significa la asignación de recursos del IDH, para Seguridad Ciudadana a nivel departamental”, apuntó.

En la actividad se tendrá una exposición técnica del proyecto de la Casa Fiscal.

“Hemos considerado que se debe hacer el seguimiento al cumplimiento, a los resultados que van implicando todas estas decisiones, sesión a sesión, por lo que en Padcaya se verificará si se cumplió con los compromisos asumidos en la anterior y así de manera progresiva”, apuntó, García.

 

EL APUNTE

Bolivia no cuenta con un Plan nacional

 

Hasta la fecha en el país no se cuenta con un Plan de Seguridad Ciudadana, pese a que en la anterior sesión de Seguridad Ciudadana en Tarija, se presentó el lineamiento o directrices básicas del nuevo plan Departamental.

“Al no tener un Plan a nivel nacional dificulta la aprobación de este instrumento que reunirá las políticas, los planes, programas y proyectos para la área”, dijo, García.

Asimismo, hizo conocer que como Gobernación de Tarija, expondrán que la política departamental de Seguridad Ciudadana, no debe estar orientada solamente a la provisión de bienes y materiales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.