MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Bolívar goleó a Guabirá y es más líder






22 octubre, 2017

 

 

AGENCIAS

Bolívar retomó la senda del triunfo y despachó con una goleada de 3-0 a Guabirá. El resultado permite a los celestes dispararse en la punta del Clausura, sacando cinco puntos de ventaja a The Strongest y Oriente Petrolero. En un partido flojo, y por momentos aburrido, la academia pudo imponerse a los azucareros ante su público en el estadio Hernando Siles.

Juan Carlos Arce se mandó un doblete en el marcador (22’ y 41´), y en el complemento cerró cifras William Ferreira (83´).

El trámite del cotejo se jugó con una baja producción de ambos equipos, no se animaron a atacar y prefirieron jugar al contra golpe. Cuando la hinchada académica exigía desde las tribunas mayor entrega a sus jugadores, apareció Arce con potente remate que exigió al golero Yery Leigue (13’).

Los celestes impusieron su dominio y al minuto 18´, apareció Juan Eduardo Fierro con frentazo que inquieto el arco rival. Guabirá a través de su delantero Mauricio Chajtur que estuvo cerca de complicar al arquero Matías Dituro.

El primer gol no tardó en llegar. Al minuto 22’, Arce de tiro libre, mandó un disparo certero al arco e infló las redes de los azucareros. El público paceño estalló en júbilo frente al lamento montereño.

Bolívar imponía su juego y al minuto 40´, el delantero Marcos Riquelme buscó aumentar la cuenta pero fue derribado en el área de Guabirá. El árbitro José Jordán no dudo en cobrar la pena máxima a favor de los académicos. Desde los 12 pasos, el ‘conejo’ con un disparo al palo izquierdo volvió a anotar para los locales (41´). 2-0.

En el complemento, Bolívar bajo las revoluciones, aspecto que no aprovechó Guabirá para proponer ataque y buscar descontar en el partido.

Desde la banca, el técnico Beñat San José, sacó por precaución a Enrique Flores e ingreso Leandro Maygua (57’).

El partido parecía sellarse con el 2-0, pero a Ronald Raldes mandó el pase preciso a William Ferreira que con gran frialdad definió ante la salida del arquero de Guabirá (83’). 3-0 y festejo celeste. Bolívar retomó su camino victorioso y se consolida en la cima del torneo Clausura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.