MIE
SEP
19

Barcelona vence a Málaga y retoma ventaja en la liga  






22 octubre, 2017

 

BARCELONA

El Barcelona se reencontró con el triunfo en la liga española el sábado al ganar sin excesivo brillo y por 2-0 al visitante Málaga, retomando de paso su ventaja de cuatro puntos en lo alto sobre el Valencia, que también derrotó en casa al Sevilla por contundente 4-0.

Contra el Málaga, el equipo de Ernesto Valverde disfrutó de un triunfo plácido, el segundo en cuatro días tras despachar también el miércoles al Olympiacos por 3-1 en la Liga de Campeones, y mantiene también a distancia al Real Madrid, actual tercero y rival del Eibar el domingo.

Gerard Delofeu repitió como titular y abrió el marcador a los dos minutos, mientras que Andrés Iniesta lo rubricó a los 56 con su primer tanto liguero, habilitado de forma brillante por el astro argentino Lionel Messi.

En Valencia, Gonzalo Guedes fue el héroe con dos golazos, y Simone Zaza y Santi Mina añadieron otro tanto cada uno en el triunfo de los locales, que alcanzaron los 21 puntos, por 25 del Barsa.

Guedes inauguró el marcador a los 43 minutos tras una cabalgada al contragolpe, dos recortes y derechazo inapelable al rincón más lejano, mientras que Zaza celebró su octava diana liguera a los 51 tras excelente acción personal y remate cruzado en el área, para su séptimo tanto en los últimos cinco encuentros.

Mina arrancó de suplente, pero amplió a los 85, culminando una veloz jugada al contragolpe con asistencia de Guedes, antes de que el propio portugués culminara su partidazo con otro gol de bella factura, picando la pelota por encima del arquero en los descuentos.

Un puesto por debajo y con el mismo total marcha el vecino Betis, que derrotó 2-0 al Alavés gracias a un tanto del paraguayo Tony Sanabria a los 13 minutos y un gol en contra de Alexis Ruano a los 75.

Getafe y Levante empataron 1-1 al arranque de la jornada y merodean la mitad de la tabla con nueve y 11 puntos, respectivamente.

Faycal Fajr puso en ventaja al Getafe a los 58 minutos, y José Luis Morales igualó a los 62.

El Barsa se benefició de un clamoroso error arbitral para abrir el marcador, pues Lucas Digne centró una pelota que claramente rebasó la línea de fondo y Deulofeu remató acrobáticamente de espuela ante el estupor general.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.