VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

​No se da cumplimiento a la agenda  “octubre 2003”






22 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 22/2017) El ejecutivo de la Central obrera Departamental (COD), Walter Aguilera dio a conocer que no se está dando cumplimiento a la denomina agenda “octubre de 2003”, situación que va en desmedro de la población, considerando que el propósito del documento fue para apuntalar el proceso democrático a nivel nacional.

Entre uno de los puntos, la agenda prohibió la venta de gas a Chile y EEUU, pidió la nacionalización e industrialización del gas, la convocatoria a la Asamblea Constituyente para la redacción de  nueva Carta Magna  y  la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de EEUU a Bolivia.

 “Hay varias cosas de la agenda que están pendientes y lamentamos que no se estén cumpliendo según lo acordado, porque no se está dando a conocer a algunas personas lo que paso en ese octubre del 2003 – explicó Aguilera – el propósito de la agenda de octubre es para decirle a la población a que no olvide las elecciones de octubre de 2003 y que cuide el actual proceso de cambio, en algunas cosas si se avanzaron, pero en otras estamos muy retrasados”. 

Finalmente, Aguilera, manifestó que se realizará un análisis al cumplimiento de la  agenda de octubre, esto a nivel departamental. (eP)

Pie de foto

El ejecutivo de COD, Walter Aguilera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona