LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​No se da cumplimiento a la agenda  “octubre 2003”






22 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 22/2017) El ejecutivo de la Central obrera Departamental (COD), Walter Aguilera dio a conocer que no se está dando cumplimiento a la denomina agenda “octubre de 2003”, situación que va en desmedro de la población, considerando que el propósito del documento fue para apuntalar el proceso democrático a nivel nacional.

Entre uno de los puntos, la agenda prohibió la venta de gas a Chile y EEUU, pidió la nacionalización e industrialización del gas, la convocatoria a la Asamblea Constituyente para la redacción de  nueva Carta Magna  y  la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de EEUU a Bolivia.

 “Hay varias cosas de la agenda que están pendientes y lamentamos que no se estén cumpliendo según lo acordado, porque no se está dando a conocer a algunas personas lo que paso en ese octubre del 2003 – explicó Aguilera – el propósito de la agenda de octubre es para decirle a la población a que no olvide las elecciones de octubre de 2003 y que cuide el actual proceso de cambio, en algunas cosas si se avanzaron, pero en otras estamos muy retrasados”. 

Finalmente, Aguilera, manifestó que se realizará un análisis al cumplimiento de la  agenda de octubre, esto a nivel departamental. (eP)

Pie de foto

El ejecutivo de COD, Walter Aguilera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.