VIE
SEP
21

​No se da cumplimiento a la agenda  “octubre 2003”






22 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 22/2017) El ejecutivo de la Central obrera Departamental (COD), Walter Aguilera dio a conocer que no se está dando cumplimiento a la denomina agenda “octubre de 2003”, situación que va en desmedro de la población, considerando que el propósito del documento fue para apuntalar el proceso democrático a nivel nacional.

Entre uno de los puntos, la agenda prohibió la venta de gas a Chile y EEUU, pidió la nacionalización e industrialización del gas, la convocatoria a la Asamblea Constituyente para la redacción de  nueva Carta Magna  y  la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de EEUU a Bolivia.

 “Hay varias cosas de la agenda que están pendientes y lamentamos que no se estén cumpliendo según lo acordado, porque no se está dando a conocer a algunas personas lo que paso en ese octubre del 2003 – explicó Aguilera – el propósito de la agenda de octubre es para decirle a la población a que no olvide las elecciones de octubre de 2003 y que cuide el actual proceso de cambio, en algunas cosas si se avanzaron, pero en otras estamos muy retrasados”. 

Finalmente, Aguilera, manifestó que se realizará un análisis al cumplimiento de la  agenda de octubre, esto a nivel departamental. (eP)

Pie de foto

El ejecutivo de COD, Walter Aguilera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.