MAR
SEP
25

Nacional La Pampa goleó 6-2 a Magisterio






21 octubre, 2017

 

  • Fabián Ayarde fue la figura del elenco pampeño que asciende al cuarto lugar para compartir ese sitial con otros 3 equipos

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con su mejor actuación del campeonato, el elenco de Nacional La Pampa, vapuleó a Magisterio F.C. por 6 goles a 2, en el cotejo de fondo disputado en la víspera por el certamen de la Primera B del fútbol local.

La victoria del equipo pampeño tuvo como artífices principales al volante César  Gonzales y al delantero Fabián Ayarde, que se repartieron la media docena de goles y concretaron la mayor goleada en lo que va del certamen.

SEGUNDA AL HILO

Triunfo inobjetable de Nacional La Pampa, pese a que en el inicio del encuentro el que parecía dominar las acciones era el rival, pero sus falencias defensivas y la efectividad de los pampeños determinaron el abultado triunfo.

En sólo 4 minutos los pampeños se pusieron 2 a 0 en el marcador, el primer tanto se generó en un pase de Gonzáles para el ingreso de Fabián Ayarde, que de emboquillada superó la salida del portero Romero, a los 25 minutos César Gonzales recogió un mal  rechazo y desde la frontal del área sacó el disparo que se le coló entre las manos al arquero para el 2 a 0 en el tanteador.

El ingreso de Ricky Vásquez, le dio a Magisterio, más volumen y c más volumen y control del esférico, a los 36 minutos un servicio de Vásquez le permitió a Alex Ortega, lograr el gol del descuento, sin embargo a los 41 minutos César Gonzalo protagonizó una espectacular escapada por el sector izquierdo, donde casi sin ángulo mando el esférico al fondo delos piolines, terminando el primer tiempo 3 a 1 para Nacional La Pampa.

En el complemento Fabián Ayarde se dio un festín de goles, a los 12 logró el segundo tanto personal, al capitalizar un grueso error defensivo, apenas 12 minutos después otra habilitación de Gonzales para el goleador de la noche que concretaba el quinto tanto e los albos pampeños.

Magisterio bajo los brazos y fue presa fácil de Nacional La Pampa, que a los 28 minutos se puso 6 a 1, con el cuarto tanto de Fabián Ayarde que recibió de Gonzales y completamente habilitado sacudió las redes al fusilar al arquero Romero.

El equipo perdedor quedó desmantelado y solamente le quedaron los tiros libres de Alex Romero, precisamente por esa vía a los 36 minutos llegó el segundo gol de Magisterio, cuando de unos 30 metros, envió el esférico lejos del alcance del portero Josué Avalos, pero ya era demasiado tarde.

De esta manera Nacional La Pampa venció a Magisterio F. C. por 6 goles 2 y suma su segundo triunfo consecutivo y escala en la tabla de posiciones, gracias al fútbol que le brinda César Gonzáles y a los goles de Fabián Ayarde.

La otra cara de la moneda es el elenco de Magisterio que empezó muy bien el campeonato, pero entro en una caída libre, sumando con la de la víspera su tercera derrota al hilo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.