MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Investigan a juez por favorecer a un abogado






21 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

 

(el Periódico – Octubre 21/2017) El Ministerio Público está investigando un supuesto caso de prevaricato contra un juez agroambiental que preside un juzgado en la ciudad de Bermejo, quien habría favorecido a su hermano que era abogado en un proceso desarrollado en la mencionada ciudad fronteriza, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

En su informe Muñoz, no develó el nombre del denunciante ni del magistrado,  con la finalidad, de no entorpecer las investigaciones,  que en su primera etapa,  tienen un plazo máximo de 20 días, donde posteriormente,  con los elementos de prueba recolectados, presentará o rechazará la imputación formal.

Según los antecedentes del caso,  la víctima tiene un proceso en el Juzgado Agroambiental, donde  el juez con las iniciales H.R.S. de Bermejo, tiene relación directa con uno de los abogados de la parte acusada.

“Este juez, a pesar de conocer que el abogado de una de las partes de este proceso era su hermano,  no se excusó, más al contrario,  ha emitido una resolución a favor de la persona defendida por su familiar”, indicó Muñoz.

Con este fundamento, la Fiscalía inició una investigación en contra de esta persona. (eP).

Pie de foto

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de la investigación en contra del juez.