MAR
SEP
18

“El silencio digital”





21 octubre, 2017

Por  Gabriel  Coronado

 

Año 2017 vivimos en una era digital que el “INTERNET DE LAS COSAS” ha marcado presencia a todo nivel una dependía de medios digitales. Los celulares, tabletas, laptop y otros medios son únicamente extensiones de nuestro cuerpo porque llevan tanta información personal, que es más fácil descubrir la verdadera personalidad con solo pasar diez minutos con el teléfono de una persona que teniendo una conversación de 4 hrs.

Pero aquí surge la interrogante ¿Cómo protegemos nuestro medios digitales? O solamente los dejamos  que griten desesperadamente y se ahoguen en un “SILENCIO DIGITAL”

Al adquirir un celular o tableta nos interesa más guardar los accesorios que su identificación IMEI o su S/N. Con una laptop jamás nos tomamos la molestia de guardar el serial, numero tag y lo más importante direcciones Mac.

Aspectos tan básicos pero a la vez tan descuidados que únicamente cuando ocurre un incidente recién nos acordamos que esos aspectos son los más relevantes y aquí surge la cuestión ¿le pondrías precio a tu información?

Llegamos a la conclusión SOLO VALORAMOS ALGO CUANDO REALMENTE LO NECESITAMOS, esto nos lleva a un término que pocos le damos la aplicabilidad correcta El hacer respaldo de toda nuestra información periódicamente, en un dispositivo ajeno que no se encuentre conectado permanente mente a una conexión de internet, el tener el tino necesario para saber que mencionar en nuestros chats, el invertir algo de dinero en un antivirus de pago.

Pequeños detalles que te sirven para ahorrar una cantidad importante de dinero, aquí pasamos a un punto más delicado las infidelidades digitales, si estás leyendo este articulo y tienes pareja me darás la razón que alguna vez se te paso por la mente el hecho de espiar el tan polémico WHATSAPP.

Y pasamos al aspecto fundamental el costo de dichos servicios jamás serán económicos, el recuperar un disco duro dañado o cualquier tipo de recuperación implica tiempo equipos costos y más que todo conocimiento pertinente en dicho ámbito, al igual que este otros servicios también son relativamente costos porque si serian fáciles los podría hacer cualquier persona si ningún conocimiento.

En conclusión gran parte de nuestra vida está en medios digitales que usamos cotidianamente resguárdalos no dejes que permanezcan en un “SILENCIO DIGITAL”, y si por algún fortuito sufres de un robo o cualquier incidente informático no te quedes callado ni te resignes sienta tu denuncia respectiva, me preguntaras ¿para qué? Para sentar precedentes y poder generar algún cambio en nuestras leyes los resultados no serán inmediatos pero no olvidemos que hay personas importantes para nosotros (hijos, sobrinos, nietos) que vienen siguiéndonos para los cuales debemos dejar un mundo mejor.

El hacktivismo, cibercrimen, asaltos digitales son la terminología del futuro preserva tu información para no pasar momentos amargos en los cuales te acuerdes con nostalgia de este pequeño artículo de menos de 500 palabras.  

Si te gusto el articulo déjale un like a mi página en Facebook

https://www.facebook.com/SSH-Support-247965645322248/