JUE
SEP
20

Detienen a tres bolivianos en Chile por narcotráfico 






21 octubre, 2017

Erbol

La justicia chilena determinó prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas para tres jóvenes bolivianos (dos mujeres y un varón), que entraron a ese país como turistas y fueron detenidos en diferentes operativos transportando sustancias ilícitas, informó ayer Aduana de Chile.

En el primer caso, registrado en el puesto de control de El Loa, los aduaneros verificaron la maleta de una comerciante cochabambina de 22 años de edad, de profesión comerciante y cuyas iniciales son M.J.L. 

Al abrir la maleta hallaron un doble fondo con 4 paquetes que contenían un total de 2 kilos 285 gramos de cocaína. El juez Frederick Roco determinó dejarla en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

El segundo caso se registró en Colchane y fue protagonizado por la estudiante boliviana C.X.G.A. de 20 años de edad, quien pretendía ingresar a Chile con una maleta que en su interior ocultaba 2 kilos 271 gramos de cocaína. El juez Raúl Santander determinó dejarla en prisión preventiva durante 120 días.

En el tercer caso, en Quillagua los aduaneros detectaron al chofer boliviano A.CH.M., de 28 años de edad, transportando una maleta con 16 paquetes con un total de 3 kilos 20 gramos de cocaína. La jueza Isabel Peña determinó dejarlo en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

En total se cuantificó 7 kilos 576 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor puede superar los $151 millones de pesos chilenos (unos 240 mil dólares) en el comercio ilícito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.