LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Cochabamba campeón nacional de voleibol menores






21 octubre, 2017

 

  • Venció en la final a Santa Cruz 3 a 1; Tarija se quedó con el tercer lugar al doblegar a Oruro 3-0

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El sexteto de Cochabamba se alzó con el título nacional de voleibol menores, rama masculina, al ganarle a Santa Cruz por 3 a 1, en la final ayer jugada en el Coliseo Luis Parra ante un marco importante de gente.

Con parciales de 25 a 14, 23 a 25,25 a 18 y 25 a 15, el plantel representante del corazón de Bolivia recuperó el título nacional, donde segundo fue Santa Cruz y en tercer lugar quedó el representativo local.

Este torneo comenzó el pasado lunes en el coliseo Luis Parra y en la víspera llegó a su epílogo, los representativos  vallunos ganaron sus cinco compromisos por lo que se hicieron con el título nacional.

El segundo puesto del torneo recayó en la selección de Santa Cruz, que en su último partido perdió ante el conjunto cochabambino. Los cruceños se quedaron con el subcampeonato.

El tercer lugar del certamen lo ocupó el seleccionado de Tarija, que sumó ocho unidades en cinco partidos jugados, cuarto quedó Oruro con 7 puntos, Chuquisaca con 6 unidades, luego paso La Paz y último la representación Potosí

En el último partido de la noche que se extendió hasta las 23:45, las selecciones  de Cochabamba y Santa Cruz llegaban en busca del campeonato.

Dentro del trámite del partido los cochabambinos fueron contundentes en todos sus partidos y este, ante el plantel oriental, no fue la excepción, la experiencia de los de Cochabamba más su contextura física superior a las demás selecciones, estos aspectos fueron primordiales a la hora de marcar la diferencia ante sus oponentes

El primer set, los cochabambinos hicieron prevalecer su favoritismo, donde casi todos sus jugadores tenían muy buen juego en ofensiva y principalmente sacaron ventaja en la potencia física por parte de los embates. Este periodo ganaron por 25-14 en 24 minutos de juego, el segundo set, los de Santa Cruz realizaron un trabajo ordenado, con un jugador como Samuel Guzmán que con sus saques hizo tambalear a Cochabamba, y ganaron el segundo set por 23 – 25.

En el tercer periodo, cuando todo parecía que Santa Cruz consolidarían el campeonato, Cochabamba reaccionó en su juego y terminó ganando por 25 -18, lo cual dejó desconcertados al equipo cruceño, que estuvo parejo los primeros 6 puntos luego Erick Castellón, Juan Laura y Gabriel Zeballos se encargaron de definir el encuentro para Cochabamba.

El último set Cochabamba sacó chapa y ganó 25 a 15, con lo cual se alzaría en lo más alto de este certamen deportivo, seguidamente se hizo el acto de premiación a cargo del directivo de la Federación, Freddy  León y el titular de la Asociación Departamental de Tarija, Germán Mendoza.

TARIJA TERCERA

El cuadro tarijeño terminó tercero al ganar con amplia superioridad a Oruro por 3 a 0, mostrando un crecimiento en la disciplina donde en todo el encuentro solo cayó en una ocasión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.