DOM
SEP
23

​Un encuentro de artistas busca desprivatizar el arte en Tarija






21 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, octubre 21/2017) El segundo encuentro denominado  “El Artista Cospachau”, que congregará al sector artístico nacional, iniciará el lunes 23 de octubre en las instalaciones del  Archivo Histórico de Tarija.

Este evento es organizado  y auto gestionado por “Nereta Movimiento Artístico” y busca desprivatizar el arte, con una serie de actividades artísticas.

Uno de los integrantes de este movimiento, Sadid Arancibia Sánchez, informó que una de las actividades en este evento, consistirá en pintar cuatro murales en diferentes sectores de la ciudad de Tarija.

“Pintaremos en el colegio Belgrano, en la radio Aclo, en un punto cercano a la Universidad Juan Misael Saracho y en el barrio Moto Méndez; diferentes grupos de artistas realizaremos esta actividad”, resaltó Arancibia.

Arancibia, resaltó que pudieron conseguir gracias al apoyo de los pobladores, materiales para este evento, como: pinturas, alimentación, hospedaje e insumos.

“Creemos que el arte es un derecho y por ello,  es necesario para el desarrollo de los pueblos y las culturas; este evento es para que las autoridades vean que, con o sin ellos, estas actividades culturales pueden llevarse a cabo”, refirió el artista. (eP).

PIES DE IMAGEN:

El grupo Nereta Movimiento Artístico, invitó a participar de este encuentro cultural.