LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Tarija será sede de un congreso internacional de agrónomos 






21 octubre, 2017

Más de 400 expertos en el área participarán de este encuentro 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 21/2017) El II Congreso de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos de la Región Andina será realizada los días 9, 10 y 11 de noviembre en el departamento de Tarija.

En el lanzamiento de este evento, efectuado en El Marqués, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia (CIAB), Marco Antonio Villarroel Virhuez, informó que Tarija es un departamento con potencial turístico y especialmente agrícola.

“Congrega a varios municipios que se declararon turísticos, el mismo Colegio de Agrónomos de Tarija será fortalecido con este congreso”, resaltó Villarroel en la presentación del evento.

Villarroel, destacó que en este congreso, participarán representantes, estudiantes y delegaciones de las nueve filiales departamentales en Bolivia.

“Agradecemos la presencia de los representantes de la Gobernación en este lanzamiento, para nosotros es importante, porque también estarán presentes autoridades nacionales e internacionales”, refirió.

Por otra parte, la vicepresidente de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, Corina Pérez, dijo  que el colegio nacional, es parte activa de la asociación mundial de este ramo.

“El último congreso panamericano fue realizado en Argentina el año 2015, cuando Bolivia asumió la responsabilidad de esta vicepresidencia”; refirió. 

El Colegio de Ingenieros de Bolivia determinó realizar  un congreso extraordinario, donde por decisión unánime,  eligieron a Tarija como sede.

“Tarija cuenta con diferentes bondades y cualidades”, indicó Pérez, además informó que desde el 2006,  no se congregó a la región andina. Este congreso contará con la participación de delegaciones de  Argentina e Italia como otros  países que conforman la Asociación Panamericana de Ingenieros.

elAPUNTE

Al menos 400 expertos en agronomía llegarán a Tarija

El director de la Comisión Técnica del Comité del Bicentenario, Sergio Lea Plaza Dorado, informó que este congreso, es parte de un esfuerzo para situar a Tarija como el centro de la agronomía internacional.

“Como comisión, estamos contentos de  apoyar este emprendimiento que es parte de un programa del Bicentenario, cuyo objetivo es abrir escenarios de debate y discusión, como temas cruciales del desarrollo, sobre todo para proyectar el futuro”, explicó Lea Plaza.

Aseguró que al menos 400 personas llegarán del interior y exterior al departamento de Tarija para este congreso agrónomo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.