MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Tambores de guerra entre la Fedjuve y el Transporte






21 octubre, 2017

Los choferes negaron las denuncias de agresiones, asegurando que solo una de las esposas de los manifestantes le habría increpado a Edwin Rosas.

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Octubre 21/2017) La situación entre los transportistas y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), continúa agravándose, tras la denuncia del principal dirigente vecinal, Edwin Rosas Urzagaste, de haber sido perseguido por los choferes, que querían lincharlo. 

De acuerdo al presidente de las juntas vecinales Edwin Rosas, los “micreros” intentaron agredirle físicamente,  al no lograr su objetivo  le habrían amenazado.

Tras este altercado,  la dirigencia de  Fedjuve determinó no instalar el diálogo con el sector del transporte  hasta que le den las garantías de seguridad.

Rosas, relató que a eso de las 12.30 horas del mediodía,  un grupo de choferes, entre ellos dirigentes, fueron con el fin de agredirlo a las oficinas de Fedjuve, ubicadas al lado del Comité Cívico.  

“Vino a las oficinas de Fedjuve, personas totalmente ebrias, quienes  patearon la puerta, sino hubiese sido la Policía, no sé qué hubiese pasado, porque incluso estaban tirando petardos”, denunció Rosas a los medios.

Según Rosas, los transportistas  los corretearon a los dirigentes vecinales.  Los miembros de  Fedjuve,  tuvieron que ir hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ubicadas  al lado del coliseo Luis Parra, para guarecerse. 

En respuesta,  el dirigente de  la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri, dijo desconocer sobre el supuesto amedrentamiento contra Rosas.

“Hubo un altercado con un mujer en la plaza, pero como sabemos,  la Fedjuve está agrandando el problema, eso ya es trabajado, es ridículo y no hay que darle importancia”, dijo.

En cuanto a la ruptura del diálogo, Chiri dijo que las juntas vecinales están buscando “excusas” para no sentarse en las mesas de trabajo.

“Vamos a seguir con nuestra medida, además,  sabemos que es un político más y nos dijeron que él está perdiendo credibilidad sobre los vecinos,  ya que algunos barrios lo están empezando a desconocer”, dijo el dirigente de los transportistas.

Además de los choferes de micros, las esposas de los transportistas, también salieron con pancartas a marchar por las principales calles de la ciudad, exigiendo la nivelación tarifaria, al asegurar que el precio de la canasta alimentaria está por encima de los recursos que perciben por este trabajo. 

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarubia, confirmó que el paro indefinido de los sindicatos de micros continuará. 

Los sindicatos de micros exigen la nivelación tarifaria, incrementando de Bs 1,50 el pasaje  unitario para los adultos a Bs 2, pedido que no es aceptado por la dirigencia vecinal, por ende la Alcaldía no puede dar pie a la medida.(eP).

Apunte 

Ampliado departamental 

En el ampliado departamental de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, que fue desarrollado ayer, los representantes del  sector urbano  se han declarado en un paro indefinido, por lo que pidieron apoyo a todos los socios que aglutina la Federación.

Los transportistas harán llegar una carta al alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  para definir el tema de las tarifas, en caso de no existir una respuesta,  ingresarán el martes  en un paro departamental.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.