JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Rechazan ley de apoyo a un campeonato de fútbol






21 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 21/2017) Fue devuelta la ley departamental de reconocimiento y apoyo al campeonato de fútbol “Copa Integración Campesina – fase final” a la Asamblea, al tener una serie de observaciones y “no estar acorde” a la realidad económica departamental, confirmó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín. 

García, dijo que la ley que sancionó la Asamblea, quiere “imponer” una carga económica adicional a la Gobernación, pretendiendo que con los recursos del departamento financie el transporte, los viáticos, la estadía, los uniformes y los trofeos del campeonato de los dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (FUCCT).

Dijo que la norma hace referencia a un monto de Bs 20.000, lo que implica los gastos ya mencionados.

“Esto muestra que algunos miembros de la Asamblea, no están legislando de acuerdo con la realidad económica que atraviesa el departamento,  por lo que de manera muy contundente vamos a devolver la ley,  haciendo conocer que no la promulgaremos”, dijo enfático el secretario. 

La ley departamental de reconocimiento y apoyo al campeonato de fútbol, “Copa Integración Campesina, fase final”, tiene por objetivo el apoyar al torneo de fútbol organizado por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, también reconoce a este evento como una activad deportiva “prioritaria” del departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.