JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Rechazan ley de apoyo a un campeonato de fútbol






21 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 21/2017) Fue devuelta la ley departamental de reconocimiento y apoyo al campeonato de fútbol “Copa Integración Campesina – fase final” a la Asamblea, al tener una serie de observaciones y “no estar acorde” a la realidad económica departamental, confirmó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín. 

García, dijo que la ley que sancionó la Asamblea, quiere “imponer” una carga económica adicional a la Gobernación, pretendiendo que con los recursos del departamento financie el transporte, los viáticos, la estadía, los uniformes y los trofeos del campeonato de los dirigentes de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (FUCCT).

Dijo que la norma hace referencia a un monto de Bs 20.000, lo que implica los gastos ya mencionados.

“Esto muestra que algunos miembros de la Asamblea, no están legislando de acuerdo con la realidad económica que atraviesa el departamento,  por lo que de manera muy contundente vamos a devolver la ley,  haciendo conocer que no la promulgaremos”, dijo enfático el secretario. 

La ley departamental de reconocimiento y apoyo al campeonato de fútbol, “Copa Integración Campesina, fase final”, tiene por objetivo el apoyar al torneo de fútbol organizado por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, también reconoce a este evento como una activad deportiva “prioritaria” del departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.