LUN
SEP
24

​Intentan introducir singani en la cárcel






21 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 21/2017) El  personal de Régimen Penitenciario de Morros Blancos, tras una revisión de rutina en la entrada principal detectó un paquete en forma de encomienda proveniente desde la ciudad de Santa Cruz, que era remitido  a un interno del penal, mismo que contenía dos botellas de vinagre, dos botellas de energizante, una lata de duraznos al jugo, cebolla, masitas y una chalina, en dichos recipientes fueron encontrados  cinco litros de singani, informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze. 

Mendoza indicó que en la revisión externa del paquete,  los funcionarios policiales notaron que los envases estaban adulterados, porque  las tapas de los envases fueron removidas de su forma original. 

Otros fueron perforados y sellados con masilla, obviamente los envoltorios y la marca habían sido removidos.

“Tras estas señas sospechosas, el personal empezó una requisa más profunda,  determinando que el sabor y el olor de lo que se decía en la marca era singani”, dijo Mendoza.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que se encargue  de las investigaciones correspondientes. (eP). 

Pie de foto

El paquete fue decomisado por el personal del penal de Morros Blancos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.