SAB
SEP
22

​Firman convenio en beneficio de mascotas abandonadas 






21 octubre, 2017

El comandante policial sorprendió a los presentes, cuando decidió adoptar a una mascota de la calle 
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 


(elPeriódico, octubre 21/2017) “Apostando por una tenencia responsable, tu mascota y vos un gran equipo”, es el nombre de la nueva versión de la “Perrotón 2017”, que proyecta la participación de al menos 500 mascotas. 

 El Comando Departamental de la Policía de Tarija firmó un convenio con el refugio Rinconcito Feliz, en beneficio de las mascotas.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, informó que esta actividad familiar, contará con la participación de al menos 500 mascotas.

“Tiene mucho significado para nosotros, esta es una alianza importante entre el refugio Rinconcito Feliz y el Comando Departamental de la Policía de Tarija”, aseguró Mendoza.

El refugio para mascotas, Rinconcito Feliz, ya tiene 9 años en la ciudad de Tarija, indicó Mendoza. 

Este convenio permitirá una organización coordinada entre ambas instituciones para el evento.

“Las mascotas son parte de nuestras familias; la Ley 700 promulgada en 2015, defiende a los animales por cualquier maltrato y nos permite actuar en actividades que dicten estos hechos”, refirió el comandante policial.

Esta actividad está programada para el 29 de octubre a las 14.00, siendo el lugar de partida la  Fuente de los Deseos. 

El costo de la inscripción es de Bs 20.

“Lo recaudado será entregado en su totalidad al refugio, en beneficio de los animales que se encuentran en el albergue”, indicó el comandante.

Los lugares de inscripción serán: el Parque Bolívar, la Universidad Juan Misael Saracho y la oficina central del Comando Departamental de la Policía.

“Esta actividad será replicada a nivel nacional, es un avance importante que hemos realizado con el refugio Mi Rinconcito Feliz y el Comando Departamental de la Policía de Tarija”, destacó Mendoza. (eP).

elAPUNTE

Comandante adoptó una cachorra del refugio Rinconcito Feliz

En el lanzamiento del Perrotón 2017, la representante de este albergue, Schaele Castellanos, mostró a las mascotas que fueron rescatadas en la calle; una de ellas, capturó la atención y el cariño del comandante departamental de la Policía Boliviana,  Alfonso Mendoza.

En el Comando Departamental de la Policía Boliviana, Mendoza, decidió adoptar a esta cachorrita, a la que bautizó  con el nombre de “Churita”.