MAR
SEP
18

​Finalizan hoy las jornadas de historia en el Patio del Cabildo






21 octubre, 2017


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 
(elPeriódico, octubre 21/2017) Las primeras jornadas internacionales  boliviano – argentinas de historia, iniciaron el 19 de octubre y finalizan hoy en el Patio del Cabildo, evento que es parte de las actividades organizadas por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada.

Las jornadas iniciaron con un recorrido visual y artístico,  donde  destacaron los hitos más trascendentales de la historia del departamento de Tarija.

En este acto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, manifestó su alegría por contar con la presencia de un “selecto” grupo de historiadores que llegaron de Argentina.

“Llegaron historiadores y teóricos intelectuales para hablar de la historia y de las revoluciones, de cómo Tarija ha jugado un rol fundamental, principalmente en la Guerra de la Independencia”, indicó Oliva.

El gobernador destacó la importancia de concluir este año, con actividades culturales como las que se viven en estas jornadas de historia.

“Estas actividades tratan de mostrar con mucha claridad, cuál fue nuestra presencia y participación, pero además, cuál es el rol que tiene que jugar Tarija en el futuro, a partir de una mirada al pasado”, refirió.

En estas jornadas fueron realizadas mesas de debate y exposiciones,  presentado trabajos que  muestran una recopilación de información histórica del departamento de Tarija. 

La presencia de historiadores  argentinos, debe a la relación histórica directa que existe entre Tarija con el norte de aquel país. (eP).

PIES DE IMAGEN:

Las jornadas de historia iniciaron con un recorrido visual de los hitos más importantes.