MAR
SEP
25

​Concejos de Punata y Tarija suscriben acuerdo de apoyo






21 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 21/2017)  El Concejo Municipal de Cercado acordó con el Concejo Municipal de Sacaba- Cochabamba intercambiar experiencias en cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales.

“En Tarija estamos en un debate sobre cómo tratar nuestras aguas residuales para reducir los efectos en contra de la salud pública de los habitantes”, dijo el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz,  en conferencia de prensa junto con autoridades de Cochabamba.

De su parte,  el presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Orlando Delgadillo Torrico, dijo que  tiene toda la predisposición para que los concejales tarijeños  puedan ir a Punata a visitar la planta que ya entró en funcionamiento hace tres meses y así conocer la tecnología utilizada.

El gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa),  de Cochabamba, Oscar Zelada,  destacó que estas experiencias que intercambian con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), fortalecerán  ambas instituciones.

“Tenemos una buena experiencia en Sacaba, porque hemos construido recientemente una planta modelo, la primera a nivel nacional, la que no solo hace el proceso de depuración del agua,  sino que el agua tratada tiene un fin,  que es de ser rehusada para el riego”.

De la misma planta, también  generan abono, actualmente están haciendo los estudios correspondientes para  utilizarlo en la agricultura. (eP). 

La foto: Concejales de Punta y Tarija pactaron ayer un acuerdo de mutuo apoyo en el Patio del Cabildo. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.