MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

El paro continúa hoy más






20 octubre, 2017

 

Los bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad, fueron levantados por la Policía

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 20/2017) Con intermediación del Comité Cívico, fue realizada anoche una reunión entre los representantes del autotransporte sindicalizado, la Alcaldía y las juntas vecinales con la intención de levantar el paro de 48 horas, pero el encuentro no logró frenar a los movilizados.

El presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri, indicó que continúa el paro del sector, además  realizarán en la mañana una marcha que llegue a la plaza principal, donde  realizarán un mitin, posteriormente,  determinarán qué acciones tomar.

Sobre la reunión sostenida  con el Comité Cívico, dijo que la Federación Departamental de Juntas Vecinales  nuevamente  consultará la propuesta de la  nivelación de las tarifas con sus bases.

“No podemos estar en esa reunión de sordos que no quieren entender y no quieren apoyar”, reclamó Chiri.

Indicó que el Comité Cívico les solicitó hacer la revisión, con el fin de llegar a un consenso en el convenio para la nivelación de las tarifas. “Pero las juntas vecinales escapan y dicen que tienen que consultar con las bases”.

Está también previsto  un ampliado del autotransporte, donde los sindicatos de la ciudad van a pedir el apoyo de sus pares en las provincias para  asumir acciones a nivel departamental, sin descartar el bloqueo de las carreteras.

Los transportistas cumplieron su primer día de paro, además de realizar bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad, como rotondas y puentes, que fueron levantados por personal de Tránsito de la Policía.

Comité Cívico

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, calificó a la reunión de “favorable”, porque  pudo esclarecerse información que “no era correcta”.  Los involucrados acordaron volver a reunirse.

Dijo que  la postura del sector del autotransporte es de continuar con el paro, pues sus dirigentes  pidieron respetar la medida asumida por sus bases, aunque se comprometieron en no realizar más bloqueos.

Acordaron que la dirigencia de Fedjuve se reúna con sus bases para analizar el convenio en borrador  que trabajó la Alcaldía con la dirigencia del autotransporte.

Ambos sectores se reunirán el lunes para trabajar en tiempo y materia, con el fin de  llegar a un acuerdo final.

La Ley 117 establece que para tomar decisiones respecto a un ajuste de las tarifas,  debe ponerse en conocimiento de la sociedad civil, representada a través de las juntas vecinales. (eP).

Los datos:

Los sindicatos de micros plantean nivelar la tarifa a Bs 2 para las personas adultas.

La Fedjuve y el sector del autotransporte sindicalizado deben de trabajar en un convenio para la nivelación de las tarifas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.