MAR
SEP
25

Detienen a funcionarios de EMAPA por presunta estafa de Bs 150 mil






20 octubre, 2017

Agencias

La Fiscalía intervino las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en La Paz y Santa Cruz donde logró la aprehensión de seis personas e incautó documentación para que se lleven adelante las investigaciones por una presunta estafa en principio, de Bs 150.000.

Según la información proporcionada hoy por el ministro de Justicia, Héctor Arce, el ciudadano Pablo Almendras, actualmente prófugo, representante de la empresa CIOEC, habría tramitado la venta de maíz para 13 granjas agrícolas de semillas de Emapa, en Santa Cruz de forma irregular con la presunta complicidad de seis servidores públicos de la empresa estatal.

Almendras nunca habría llegado con el producto subvencionado a los productores, pero recibió con precios preferenciales, varias toneladas de maíz, cuya cantidad aún no precisó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los delitos denunciados son por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, contra Renán A., Marco P, Gavino S., Alvaro M., Nelson R. y Gabriela E. quienes fueron arrestados tanto en Santa Cruz como en La Paz y puestos a disposición del Ministerio Público.

Almendras, persona particular de la empresa, está denunciado por falsedad ideológica, uso e instrumentos falsificados e enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Las investigaciones buscan precisar el volumen y la cantidad de recursos estafados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.