MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Un policía cobró dinero para actuar como mediador






20 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 20/2017)Fue ordenada la aprehensión de un funcionario policial de la Jefatura de Padcaya, por haber exigido un monto de Bs 20000 para actuar como “mediador” en un proceso de violación de una menor de edad, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

“La persona denunciada es Edwin F.T, de 47 años de edad, y el hecho se produjo en abril de 2016”, detalló Muñoz.

Según la denuncia,  ocurrió en abril  un hecho de violación de una menor de edad.

Los familiares, tras formalizar la denuncia de violación, fueron atendidos por este  funcionario de la Policía, quien se identificó como el asignado al caso.

El efectivo policial les dijo que él estaba de “mediador” para solucionar el problema del caso e irían al notario para que firmen un acuerdo con el agresor, donde pidió dinero a los afectados.

Muñoz hizo conocer que el Ministerio Público, al tener todos los elementos de prueba, emitió una orden de aprehensión en contra del funcionario que se encuentra restringido de libertad.

“Ahora el procesado se encuentra en dependencias de la Policía  y el caso seguirá el curso normal que indica la norma, para luego presentar la imputación que corresponda”, aseguró el fiscal Muñoz. (eP).
PIE DE FOTO

El hecho ocurrió en el municipio de Padcaya.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.