MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​UCB-Tarija consolida doble titulación con Católica de Salta






20 octubre, 2017

Los estudiantes y docentes  serán beneficiados a través de diferentes convenios que firmó la Universidad Católica Boliviana

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 20/2017) La Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija (UCB), logró firmar cinco convenios  en beneficio de la formación de los estudiantes y futuros profesionales en Tarija, el más resaltante referido a la doble titulación en la Católica de Salta, Argentina.

“Los convenios implican investigaciones conjuntas entre ambas universidades, actividades de interacción social, trabajos en red que implican otras universidades del mundo, como tareas que puedan surgir”, explicó el rector de la UCB, José Loaiza Torres.

Estos son los beneficios de un convenio macro; otro implica la doble titulación para las carreras de Ingeniería Comercial, Ciencias de la Comunicación Social, Diseño Gráfico y Arquitectura con la Universidad Católica de Salta.

“Son varias ventajas, el estudiante lo que tiene que hacer, es cursar el último año de su carrera en la otra universidad y obtiene el título  por separado de ambas”.

El título en la Universidad Católica de Salta, le da pleno beneficio de trabajar en Argentina y viceversa.

A partir del primero de enero del 2018, los estudiantes podrán aplicar a este beneficio que facilitará a profesionales, el aspecto laboral en el país vecino de Argentina.

Adicionalmente, ambas universidades trabajaron en una agenda conjunta, donde también resalta el intercambio de docentes.

“Esto favorece a los estudiantes y docentes, a partir de las experiencias de intercambio, se generarán nuevos proyectos; por ejemplo, a partir de esta experiencia, se realizará un estudio sobre los niveles socioeconómicos de las familias de Tarija”,  destacó.

Loaiza, explicó que la agenda de intercambio de nuevos proyectos, generará  diferentes investigaciones en el área social. (eP).

elAPUNTE

Congreso Internacional de la Familia

El primer Congreso Internacional de la Familia, congregó a representantes de cuatro países, este evento será desarrollado en la Universidad Católica Boliviana de Tarija.

En este congreso participan representantes de Argentina, Bolivia, Chile y Colombia.  “El tema principal, trata del eje, nos interesa brindar un apoyo para que se constituya una buena familia, con responsabilidad, conciencia y además consolidar el núcleo del hogar”, explicó el rector de la UCB-Tarija, José Loayza.

Este congreso, finaliza este viernes en la tarde, con numerosas exposiciones y una plenaria sobre las conclusiones generadas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.