MAR
ENE
15
MAR
ENE
15

​Proceso de elección de vocales del TED quedó estancado






20 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 20/2017)  La Comisión de Constitución de la Asamblea Plurinacional, emitió en septiembre un  informe  sobre las ternas de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), donde observa  la convocatoria para la preselección, indicando que no se encuadra en el reglamento de la Asamblea Plurinacional, desde ahí se desconoce qué destino tiene el proceso.

La Comisión de Constitución, recomendó a la Asamblea Plurinacional devolver los antecedentes a la Asamblea Legislativa  por incumplimiento a  la convocatoria y empezar de foja cero el proceso.

De acuerdo al diputado Norman Lazarte Calisaya, la Unidad Jurídica de la Cámara de Diputados  analizó el informe de la Comisión de Constitución, mismo análisis fue puesto en agenda del pleno para ser tratado; pero, por la saturación de la agenda,  no  pudo ser tocado el tema.

Según información que maneja, Lazarte  podría tratar ese informe en la Cámara de Diputados.

“Esperemos que ya podamos tener una información cierta sobre cuál será el destino de la convocatoria de los vocales”.

Si es que el informe dice que es subsanable, según Lazarte,  solicitarán que de manera inmediata aprueben el informe y sea remitida la documentación a Tarija para “que haga lo que corresponde”. (eP).

La foto: Continúan sin vocales en el TED.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.