SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Preocupa falta de ítems en el área rural  






20 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 20 de 2017) Una de las dificultades por las que atraviesa el Magisterio Urbano y Rural es la falta de dotación de ítems que dependen del Ministerio de Educación, por lo que no queda más alternativa que realizar diferentes movilizaciones, refirieron sus dirigentes.
El secretario de prensa y propaganda de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Néstor Condori, sostuvo que cada fin de año realiza una evaluación del estado en el que se encuentran los diferentes estudiantes y cuáles han sido las falencias por las que atravesaron; una de ellas,  es la falta de ítems.
“Lo que  hacemos cada fin de año es realizar una pequeña evaluación sobre la jornada académica, después,  a principios de año solicitamos al Ministerio de Educación para que pueda desembolsar los ítems necesarios y así brindar una mejor atención educativa a los estudiantes”, dijo Condori.
Desde la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE),  informaron que están trabajando en el reordenamiento porque  existen  unidades educativas,  donde el número de estudiantes,  no es suficiente para  asignar a un solo profesor, por lo que pretende fusionar paralelos.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.