JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Postergan elecciones en Cosaalt






20 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 20 de 2017) Tras elegir al Comité de Elecciones de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), para que se encargue de la organización de  las elecciones de consejeros de Administración y Vigilancia, misma que fue postergada para  enero de  2018.
El presidente del Consejo de Vigilancia de Cosaalt, Sandro Valdez, informó que el Tribunal Electoral Departamental (TED),  determinó postergar las elecciones para el 2018, porque van a desarrollar  las elecciones judiciales y no tendrán tiempo para ejecutar el programa.
“Las elecciones sufrirán un pequeño retraso y lo que a nosotros nos preocupa,  es que la cooperativa quedará en ingobernabilidad,pues nosotros ya cumplimos nuestro mandato en este mes de octubre”, admitió Valdez.
El Consejo de Vigilancia convocará a una asamblea de socios, para que sean esta la que determine el destino de Cosaalt, pues  lo único que  quieren evitar es que  continúen los perjuicios a la empresa, más aún, cuando existen proyectos por realizar en los barrios.
“Estamos analizando la posibilidad de realizar una asamblea general para ver qué es lo que deciden los usuarios respecto a la cooperativa y serán ellos los que decidan si continuamos o no”, acotó. (eP).