SAB
SEP
22

​Gobernación y Subgobernación en entredichos por la canasta 






20 octubre, 2017

Desde la Secretaría de Finanzas aseguran que hicieron el depósito del dinero, pero el subgobernador acusó que un día después,  desde esa misma instancia sacaron el dinero

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Octubre 20/2017) La presión de la marcha de los adultos mayores,  obligó a que  la Gobernación y la Subgobernación expliquen al sector el por qué fue paralizada la entrega de la canasta alimentaria.

De acuerdo a la explicación que dio el subgobernador, Johnny Torres Terzo, la Gobernación tenía que depositar hasta el 5 de octubre los recursos correspondientes  de septiembre de un aproximado de Bs 4 millones.  “Lo que hicieron es depositarnos solo Bs 1490000.

“Según ellos, en su negligencia, cumplen con la norma, depositando un millón  el día cinco y miren la mala fe, el 6 lo retiraron”, denunció.

De acuerdo a Torres, la Gobernación les dijo que el saldo será depositado hasta el 10 de octubre, situación que no sucedió.

Torres calificó al secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa De Los Ríos, de “mentiroso”,  porque habría dicho a los adultos mayores que había efectuado el depósito y que le exijan a la Subgobernación la entrega.

“Yo digo que es un mentiroso, porque ese millón lo retiró de mi cuenta, la dejó en cero; los adultos mayores de nuevo reclamaron, y él saco un papel, diciéndoles que ya depositó a la Subgobernación, él sabía que ese dinero estaba previsto para pagar  las obras paralizadas de construcción”, explicó Torres.

Deuda de la canasta

Recordó que está pendiente la deuda  de Bs 2300000 por la entrega de la canasta alimentaria 2016, en cuanto a la del 2017, Torres refirió que no pagaron “ni un boliviano”,  porque con el presupuesto 2017,  están tapando  el hueco financiero de la gestión pasada.

La Gobernación respondió que transfirió Bs 1400000 para el pago de la canasta.  El secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, lamentó que Jhonny Torres, quiera desprestigiar al gobernador con el tema de la canasta alimentaria.

Figueroa, pidió a los adultos mayores que exijan al subgobernador que con los recursos entregados se pueda pagar la canasta alimentaria, haciendo alusión que  la Subgobernación está  disponiendo esos recursos para otras prioridades.

Esquivó la pregunta, sobre si  retiraron los recursos de las cuentas de la Subgobernación en fecha 6 de octubre, como mencionó Torres.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.