MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Detienen a un policía imputado  de violar a una joven de 23 años






20 octubre, 2017

El efectivo policial fue enviado a la cárcel por el delito de violación e intentó darse a la fuga cuando era conducido al penal de Morros Blancos
SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 20/2017) Tras realizar la evaluación fáctica de los antecedentes presentados, el juez de Instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a un efectivo policial con las iniciales I.A.M. por el probable hecho de violación a una joven.

El sindicado luego de su audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue capturado por los efectivos policiales.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la víctima es una joven de 23 años, quien sentó la denuncia contra dos personas que la habrían violado.

“La persona denunciada es un funcionario de la Policía y un adolescente con responsabilidad penal de 17 años de edad, quienes fueron aprehendidos por orden del Ministerio Público en aplicación del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal y luego cautelados”, dijo.

Explicó que es un hecho ocurrido el 16 de octubre  a las 02:00 en el barrio Senac.

Según las declaraciones, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con estas dos personas y  posteriormente,  perdió el conocimiento, momento en que es abusada sexualmente por ambos.

“La denuncia fue corroborado con las declaraciones, con un examen forense y otros elementos más de prueba y es por eso,  que se determinó la aprehensión”, añadió.

Por su parte,  al menor con responsabilidad penal, la juez de la Niñez y la Adolescencia, determinó también su reclusión en el centro de rehabilitación Oasis, mientras dure la investigación. (eP).
EL APUNTE

El procesado  por violación  intentó fugarse
El encargado de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana en Tarija, capitán Luis Carvajal, informó que el imputado,  quien fue enviado a la cárcel  por el delito de violación agravada, cuando estaba llegando al penal, intentó evadir su situación jurídica y saltó del vehículo para intentar darse a la fuga.

“Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, lograron  detenerlo y de inmediato trasladarlo al penal de Morros Blancos, donde se encuentra cumpliendo su detención preventiva”, mencionó.

La Policía por este particular caso, formalizó una denuncia  por el delito de evasión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.