MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Continúa el proceso de licitación del puente 4 de Julio






20 octubre, 2017

Funcionarios de la Alcaldía, aseguran que el puente San Martín, ya cumplió su ciclo de vida
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 20/2017) Propuestas alternativas a la construcción del puente 4 de Julio, presentadas por el Colegio de Arquitectos de Tarija, son analizadas, según el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos.

“Asistimos a un conversatorio sobre el tema, donde se hizo una explicación sobre el tema con la visión que tenemos como Gobierno Municipal”, refirió Castellanos.

Admitió que el Colegio de Arquitectos de Tarija, tiene  otras propuestas y las están analizando.

Ichazo, indicó que el proyecto del puente 4 de Julio, está en proceso de ejecución, es decir la licitación continúa,  la calificación corresponde a las empresas que se presentaron.

“Estamos convencidos que es la mejor solución, porque  el puente San Martín, ya tiene muchos años de vida, creo que ya cumplió su vida útil y su función; la idea es preservar toda la arquitectura”, argumentó.

En contraparte, el arquitecto Leopoldo López, aseguró en entrevista con elPeriódico, que el puente San Martín, no presenta ningún daño o fisura, por lo que su tiempo de vida, continúa.

López, acotó que las obras que se encuentran en la avenida Víctor Paz Estenssoro, serán dañadas con la construcción del puente 4 de Julio, entre estas, el parque de Los Changuitos, el Campo de los Compadres e incluso sería afectado el río Guadalquivir.

El Colegio de Arquitectos, planteó una propuesta de ampliación del puente San Martín en contrapropuesta a la construcción del puente 4 de Julio.  Ichazo, acotó que esta propuesta “tapará” el patrimonio en este sector.

“Además en este punto, no tenemos los espacios suficientes para  ampliar, lamentablemente hagas lo que hagas en el puente San Martín ya existen infraestructuras consolidadas que imposibilitan su ensanchamiento”, aseguró el secretario. (eP).

elAPUNTE

Profesores franceses brindan clases de música a tarijeños

En cuanto a la participación del Colegio de Arquitectos para el análisis del puente 4 de Julio, mismo que tiene un costo de 11 millones de dólares, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo, indicó que en concordancia con los integrantes de esta institución, que el principal problema de la zona es el tráfico vehicular.

“Se planteó la urgencia de llevar adelante un nuevo puente denominado Isaac Attie, el cual ya está en trámite y esperamos llevar adelante esta licitación los primeros meses del 2018”, indicó.