JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​CON DOS PARTIDOS: Prosigue la sexta fecha de la Primera B






20 octubre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 2 partidos que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, prosigue la sexta fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, que se inició el pasado miércoles y en la que los 4 equipos protagonistas, buscarán quedarse con las unidades en disputa.

CHOQUE DE NECESITADOS

En el primer encuentro a las 18.30 horas se enfrentarán los elencos de Estudiantes Chiquiacá e Independiente, el primero de los nombrados no conoce aún la victoria, mientras que los “diablos rojos”, llevan 3 partidos sin ganar.

En consecuencia ambos equipos saldrá con el objetivo de adjudicarse la victoria, mucho más el equipo rojo, que se perfilaba como uno de los animadores del certamen, pero los malos  resultados, lo han complicado.

PAMPEÑOS ANTE DIFICIL RIVAL

En el cotejo de fondo a las 20.30 horas jugarán las escuadras de Nacional La Pampa y Magisterio F. C. que también aspiran a sumar los 3 puntos, tras un inicio muy diferente en este torneo.

Los pampeños comenzaron a los tropezones, sumando 3 derrotas al hilo, por lo que los dirigentes debieron separar a algunos jugadores, ahora viene de sumar sus primeros puntos y en este partido, pretende mantener la buena  racha.

Por su parte Magisterio comenzó muy bien, sorprendiendo a propios y extraños, sin embargo, ha cosechado 2 traspiés consecutivos, que lo han alejado de los primeros puestos, ante el rival de esta niche buscarán la reivindicarse.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.