JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Colisión entre dos camiones deja  a una persona herida en Bermejo






20 octubre, 2017

Uno de los vehículos invadió el carril, generando el accidente
SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 20/2017) En la ruta  Bermejo – Tarija, ocurrió un accidente de tránsito, donde dos camiones que transitaban en sentido contrario llegaron a colisionar, dejando como saldo a una persona herida, quien fue trasladada al hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, donde luego de realizarse los análisis correspondientes, los médicos le diagnosticaron la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

El proceso se encuentra en investigación para ver la responsabilidad de cada conductor y además pasó a conocimiento del Ministerio Público.

El responsable de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana en Tarija, capitán Luis Carvajal, informó que en la carretera a Bermejo en la localidad de San Telmo, fue registrada una colisión entre dos camiones, dejando a uno de los choferes con lesiones importantes.

“De acuerdo al informe policial de Tránsito, se presume que el hecho ocurrió cuando el camión marca Volvo de color verde conducido por Rony Marca de 82 años de edad, quien no presentó su licencia hasta la fecha, se encontraba circulando con dirección hacia Tarija desde Bermejo, donde presumiblemente el camión conducido por Joel Rodríguez de 43 años, habría invadido el carril, llegando a colisionar en la parte lateral”, detalló.

Producto del hecho.
EL APUNTE

Los accidentes de tránsito  en Bolivia
En el primer bimestres del año se produjeron 4422 hechos de tránsito en Bolivia, en promedio 74 por día. La Paz es el departamento con la mayor cantidad de casos: 1696 que representa el 38%, lo que arroja una media de 28 por jornada.  En segundo lugar, según datos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, está Santa Cruz, donde se registraron 1574 que es el 36%, es decir 26 por día. En Tarija se registró 167 que representa el 3,8%. Pando, por otra parte, es el departamento con menos accidentes, solo 29 que representa un 0,7%; le sigue Beni con 56 con el 1,3% y Potosí con 84 con el 2%.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.