MAR
SEP
18

​Álvaro Ramos no descarta re postular a la FUL






20 octubre, 2017

Un grupo de estudiantes de base de la UAJMS  tomó la determinación de realizar una asamblea en la que  posesionaron a un Comité Electoral
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 20 de 2017) Bastante controversia se generó a raíz de que el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL),  de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS),   Álvaro Ramos Gallardo,  ya habría cumplido con su gestión, por lo que ahora debe convocar a elecciones, quien no descartó una re postulación.

Ramos Gallardo declaró ayer al elPeriódico, que no descarta una re postulación a la dirigencia del estamento estudiantil, pero que antes debe consensuar con las bases y conocer cuáles son las expectativas que ellos tienen.
“Todos tenemos derecho a participar y a postularnos como dirigentes, pero todo eso, se debe analizar y ver qué es lo que dicen nuestros compañeros”, dijo el dirigente estudiantil.

Sostuvo que efectuarán una asamblea de dirigentes de cada facultad para conocer su postura, además que evaluarán la gestión que les tocó, que según ellos tiene todavía un año más por ejercer y que el rector quiere cortar.
Para el vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León González, la postura que tomó el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez,  se convierte en una “intromisión” al estamento estudiantil, más aún, queriendo desconocer a la dirigencia de la FUL.
Según explicó la CUB, para convocar a elecciones debe aprobarse por un consejo universitario y no de forma unilateral como está haciendo el Rectorado.
Postura del rector

Por su parte el rector Gonzalo Gandarillas, aseguró que si las elecciones de la Federación Universitaria Local se continúan retrasando, puede ocasionar  perjuicios,  pues  no se puede convocar a un consejo universitario para que  aprueben las necesidades que tiene la universidad,  como es el caso de los decanos y los vicedecanos.
“No podemos llamar un consejo, porque precisamente no hay federación legalmente establecida, por lo que consideramos que se deben tomar en cuenta estos aspectos”, dijo Gandarillas.

 

Para Gandarillas, la FUL a la cabeza de Ramos “no es legal”,  porque existe un documento en asesoría en el que deja entrever que el tiempo de gestión de la dirigencia universitaria,  cumplió en septiembre, por lo que no tiene ninguna legalidad.
Los datos
Desde Rectorado anuncian para el 17 de noviembre  las elecciones de la FUL.
Pie de foto

Álvaro Ramos ejecutivo de la FUL.