LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Sujeto estafaba ofreciendo trabajo en la Asamblea Departamental






19 octubre, 2017

Cuando la víctima pensó que ingresaría a su nuevo puesto de trabajo, se encontró con la sorpresa de que no estaba contratada como le habían indicado

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 19/2017) Un hecho de estafa es investigado por la Policía,  donde una persona con las iniciales L.A.C., denunció a Fernando Ledezma de haberle ofrecido un trabajo en la Asamblea Legislativa Departamental a cambio de  Bs 3000 por la tramitación, informó el   subcomandante departamental de la Policía, Romel Raña Pomier.

“El hecho ocurrió el 26 de septiembre en la mañana en la plaza Luis de Fuentes a consecuencia de que el denunciado ofrece trabajo en la Asamblea Legislativa Departamental, pasados los días,  la víctima entrega un monto de dinero de Bs 3000  para que se agilice la oferta laboral”.  Hasta la fecha no se concretó nada y por ello, esta persona presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Raña, dijo que hace pública esta denuncia para que otras personas  tomen en cuenta el nombre del denunciado,  a quienes pudiese haber ofertado trabajos en otros lugares y así  también presentar sus querellas.

Mientras tanto,  el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que la denuncia ingresó al Ministerio Público por el presunto delito de estafa.

“En la denuncia se conoce que esta persona  fue a la casa de la víctima y le ofreció trabajo,  por ello,  le pidió un monto económico para dos asambleístas y otro que iba a ser entregado para la presidente de la Asamblea”, añadió.

Explicó que en su declaración la víctima, indica que el lunes 2 de octubre debió entrar a trabajar a la Asamblea; por ello,  la persona hizo la entrega del monto de dinero.

“La víctima se presentó a la Asamblea para  asistir a su supuesto trabajo y ahí le indican de que el viernes le llamarían, pero no le llamaron”.

Posteriormente, el 6 de octubre, le comunicaron que la persona a quien dio el dinero,  ya no estaría trabajado en la Asamblea, porque  precisamente, estaba extorsionando a personas a nombre de la presidente, razón por la que fue despedida.

Muñoz, acotó que la denuncia tiene todos los requisitos establecidos en la Ley, y por ello la misma fue admitida.

“Habría una segunda víctima, que sería la propia presidente de la Asamblea Departamental y que también tiene que hacer conocer de estos hechos al Ministerio Público para que se sume al proceso de investigación”, apuntó.

El Ministerio Público dispuso directrices de investigación, para tomar la declaración informativa, con el fin de tener toda la información de la persona denunciada en el momento que trabajaba en la Asamblea. (eP).

 

LOS DATOS

La víctima fue convocada el 2 de octubre por el estafador a un puesto laboral inexistente

La denuncia ingresó al Ministerio Público y es por el presunto delito de estafa

El denunciado es Fernando Ledezma, quien además recibió Bs 3000 de la víctima, según la denuncia.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.