VIE
SEP
21

Preinscripciones: Crece la demanda por formularios






19 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 19/2017) Con largas filas iniciaron las preinscripciones en las unidades educativas de Tarija, aunque no todas pudieron realizar esta tarea ante la falta de formularios, informaron los directores, demanda que sigue en aumento.

Desde los colegios exigen al Ministerio de Educación más formularios, para  obtener una plaza en los establecimientos mejor reconocidos actualmente,  con referencia a las personas que tienen hijos que cursen el nivel inicial y grados superiores.

En ese sentido, el encargado interino de la Dirección de Educación, Wilder Borda, lamentó que aún existan filas  en las afueras de los colegios y centros de formación inicial, cuando el fin de la preinscripción era de evitar este extremo.

Entre las unidades educativas más requeridas están el colegio San Luis, la Tercera Orden Franciscana y el colegio Santa Ana.

Los establecimientos de nivel inicial más requeridos son el kínder Oscar Alfaro y el kínder Elva de Dum.

“Se está trabajando de manera ordenada, toda vez que los directores de las mencionadas unidades educativas ya conocen el procedimiento y se encargan de explicarles a los padres de familia, que exigen un formulario”,  declaró Borda. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.