VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Niña de 13 años es violada y queda embarazada






19 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 19/2017) La Policía Boliviana y el Ministerio Público, investigan un hecho de violación a una niña de 13 años de edad, hecho sucedido el 27 de julio en el barrio 26 de Agosto.

La víctima se encuentra con cuatro meses de embarazo.

El subcomandante departamental de la Policía, Romel Raña Pomier, informó que la denunciante es la asesora legal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, de un hecho de violación a una niña.

“Es un caso que se denuncia ante el Ministerio Público, debido a que una menor de 13 años de edad, fue objeto de violación y además, se encuentra embarazada de cuatro meses”, dijo.

El agresor habría conocido a la menor mediante la red social de internet de Facebook, donde después de ganar su confianza, la invitó a una cita.

El coronel, explicó que es un hecho que “llama  la atención” por la cantidad de casos de este tipo con posteriores agresiones sexuales que están registrando.

“Hay captaciones por las redes sociales y otros tipos de canales de comunicación, donde menores se ven sorprendidas en su buena fe, y se encuentran en esas citas donde no conocen quién es la otra persona”, añadió.

Mencionó que existen ocasiones en que las víctimas van a ingerir bebidas alcohólicas e incluso sufren el hecho de consumir alguna droga que le introducen a su vaso.

“Esto nos preocupa como Policía por cuanto en términos de prevención es la familia; son los papás quienes deben hacer el control estricto sobre sus hijos, nos es posible que un padre o una madre no sepa, dónde están sus hijos, quiénes son los amigos y qué lugares frecuentan o a qué hora regresan”, cuestionó. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.