MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Inicia campamento de Taekwondo WTF en Corea del Sur






19 octubre, 2017

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.

Ayer en horas de la noche arribó a Corea del Sur la delegación de Tarija que estará participando de un programa de capacitación en alto rendimiento para entrenadores y atletas de la disciplina del Taekwondo WTF por espacio de 25 días.

“Acabamos de llegar a Muju, Corea del Sur, un viaje muy largo, bastante agotador, todos los chicos se encuentran bien, bastante tranquilos, felices, hubo un recibimiento de acuerdo a la cultura coreana, nos recibieron en el aeropuerto y también en el Albergue de cinco estrellas donde nos vamos a hospedar, es un hotel que se ha utilizado para el Campeonato Mundial de Taekwondo, entonces estamos muy felices de estar en este campamento que es muy importante y va a ser muy beneficioso, mañana (por hoy) se cumple la inauguración de este evento y luego hay una planificación en la que se va a trabajar, hay un equipo de la universidad nacional, de la secundaria nacional que va a estar trabajando con Tarija en los topes, van a estar varios campeones mundiales compartiendo sus experiencias con nosotros y buscaremos sacar lo mejor de ellos en un trabajo intensivo y que también será académico, o de aula en la que se va a trabajar”, dijo el presidente de la delegación Julio César Menacho.

Es un gran logro para los tarijeños hacer un viaje tan largo y visitar el imperio del taekwondo mundial.

Los deportistas tarijeños son: Simone Guzmán, Lisbeth Ríos, Jeankarla Rodríguez, Belén Rojas, Cliver Montalvo, Alan Rueda, Ibrahim Menacho, Sergio Cossio, David Quispe, Miguel Rivera y al mando Julio Cesar Menacho y Jaejin Lee.

Primera vez en el taekwondo boliviano que un equipo hace un viaje tan importante y lo consiguió por gestiones con la profesora Jaejin Lee que trabaja con la Asociación Tarijeña de Taekwondo WTF.

El taekwondowon es una Villa Olímpica donde solo se alberga al taekwondo mundial. Hasta el mes de diciembre esta programado la visita de selecciones nacionales de diferentes países de acuerdo a una programación y entre ellos tiene el privilegio los tarijeños.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.