MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Inauguran Casa de la Mujer para víctimas de violencia






19 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 14 de 2017) Con la participación de las principales autoridades departamentales y representantes  de instituciones afines a la defensa de los derechos del sector femenino, fue realizada la inauguración de la Casa de la Mujer que tiene como fin albergar a quienes sufren algún tipo de violencia.

 

La dirección de esta infraestructura se mantiene bajo el anonimato, pretendiendo que las víctimas de violencia se recuperen ahí del trauma y la sucesión de hechos por los que atravesó y se recuperen de manera óptima.

 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, destacó que este proyecto  nació en su gestión y que era un compromiso que tenía con las mujeres, porque los índices de violencia en el departamento,  incrementaron considerablemente y se ha convertido en una preocupación constante.

 

“Esta obra nació bajo mi gestión, la estamos entregando ahora y es un regalo para todas las mujeres en homenaje al 11 de octubre, tenemos que seguir mejorando para combatir la violencia”, manifestó Oliva en el acto de entrega.

 

Por su parte,  la secretaria municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, informó que el objetivo de esta obra  es de albergar a las mujeres que no pueden estar en sus hogares, porque estarían conviviendo con sus agresores, situación que  las convierte en un blanco, estando en constante riesgo.

 

Detalles

Fueron registrados en los primeros ocho meses del año más de 100 casos de mujeres que  tuvieron que abandonar sus hogares y dirigirse a un albergue.

En la mayoría de los casos, las víctimas se trasladaron  junto a sus hijos; sin embargo,  las mismas no podrán quedarse en el lugar por un lapso mayor a 3 meses.

En caso de que la causa sea muy grave, puede analizarse cada situación.

Las mujeres que asistan a este albergue recibirán apoyo psicológico y jurídico por parte de un equipo multidisciplinario que se dedicará a dar solución a los problemas por los que se encuentran, pero además realizarán otro tipo de actividades que les ayudará a despejar sobre el estado en el que se encuentran. (eP).

 

Los datos

La obra tuvo un costo de Bs 7 millones.

Este hogar albergará a 100 mujeres.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.