MAR
SEP
25

Funcionarios de Matadero exigen una planta de tratamiento






19 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 19 de 2017) la Dirección del Matadero Municipal de Cercado que está ubicado en la zona de El Portillo, tiene pensado implementar una planta de tratamiento dentro de sus ambientes para reciclar las aguas que se generan dentro del mismo y evitar una contaminación mayor al río Guadalquivir, pues  las aguas desembocan en el acuífero.

El gerente del Matadero, Julio Rodríguez, sostuvo que presentarán un proyecto a la Alcaldía, en el que establece  que la intención es de realizar la construcción de la planta de tratamiento; sin embargo, uno de los puntos en contra,  es la falta de recursos económicos que solicitan para consolidarlo.

“Uno de los puntos en contra, es que no se cuenta con los recursos necesarios, por ello hemos conversado con la Secretaría de Medio Ambiente para que veamos de dónde se puede sacar el presupuesto”, dijo Rodríguez.

Para Rodríguez, es “indispensable” contar con la planta de tratamiento, porque la limpieza que  realizan al interior del matadero deja las aguas contaminadas y por ello,  es necesario realizar el tratamiento. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.