Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 19 de 2017) la Dirección del Matadero Municipal de Cercado que está ubicado en la zona de El Portillo, tiene pensado implementar una planta de tratamiento dentro de sus ambientes para reciclar las aguas que se generan dentro del mismo y evitar una contaminación mayor al río Guadalquivir, pues  las aguas desembocan en el acuífero.

El gerente del Matadero, Julio Rodríguez, sostuvo que presentarán un proyecto a la Alcaldía, en el que establece  que la intención es de realizar la construcción de la planta de tratamiento; sin embargo, uno de los puntos en contra,  es la falta de recursos económicos que solicitan para consolidarlo.

“Uno de los puntos en contra, es que no se cuenta con los recursos necesarios, por ello hemos conversado con la Secretaría de Medio Ambiente para que veamos de dónde se puede sacar el presupuesto”, dijo Rodríguez.

Para Rodríguez, es “indispensable” contar con la planta de tratamiento, porque la limpieza que  realizan al interior del matadero deja las aguas contaminadas y por ello,  es necesario realizar el tratamiento. (eP).