SAB
SEP
22

Fabriles cuestionan pago del segundo aguinaldo






19 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 19 de 2017) El pago del segundo aguinaldo es uno de los temas que está causando controversia entre los sectores laborales, como de la Federación de Fabriles de Tarija que expresó su disconformidad por las declaraciones del presidente, Evo Morales Ayma, de que este beneficio depende del crecimiento per cápita.

El dirigente de los fabriles en Tarija, Jhonny Quispe, sostuvo que aún no se pronunciarán respecto al tema; sin embargo,  analizarán mediante su comité para conocer cuál es la postura que tome cada uno de estos representantes.

“Vamos a tomar una decisión y una postura de cómo solucionar esta problemática, que nos atinge a todos, pues no nos olvidemos, que el sector más golpeado es  de los fabriles, pues  ponemos el hombro a las empresas y somos muy poco valorados”, aseguró Quispe.

El dirigente de la Confederación Nacional de Fabriles, Vicente Pacosi, acusó que el Instituto Nacional de Estadística (INE),  perdió su credibilidad en los datos que revela.

Morales prácticamente dio por caída la posibilidad de que este 2017 se decrete el pago del doble aguinaldo a los trabajadores, como ocurrió en pasadas gestiones. (eP).