JUE
SEP
20

Encarcelan a un joven imputado de tentativa de feminicidio






19 octubre, 2017

El hombre tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Octubre 19/2017) La Sala Penal Segunda de la capital, luego de revisar los antecedentes del hecho, determinó revocar la medida sustitutiva a un joven imputado por el delito de tentativa de feminicidio y dar detención preventiva en la carceleta de Bermejo.

El sujeto atacó con un cuchillo en la humanidad de su pareja.

La fiscal de materia, Eliana Tejerina, indicó que fue realizada la audiencia de apelación de una resolución del 1 de octubre en el juzgado de Bermejo, donde el hombre había salido libre con medidas sustitutivas, pese a la gravedad del ataque en contra de la mujer.

Al quedar este hombre en libertad, la mujer corría riesgo de volver a ser agredida, por lo que la Fiscalía apeló esta determinación.

La fiscal lamentó que el juez de Bermejo, cambio el delito de feminicidio por violencia familiar, para reducir la pena contra el imputado.

Indicó que en la audiencia de apelación, los vocales de la Sala Pena, revocaron el auto locutorio impugnado del juez de Bermejo y dispuso la detención preventiva y el traslado inmediato hacia la carceleta de la ciudad fronteriza.

“En los antecedentes del hecho, se tiene que la víctima fue agredida por el imputado con un cuchillo, a quien ocasionó lesiones en el rostro, en el cuello, en las extremidades superiores y en los brazos”, detalló la fiscal.

Según la investigación, la víctima tiene diez días de impedimento médico legal; sin embargo, existe un cúmulo de antecedentes.

Fue secuestrada el arma blanca con la que atacó a la mujer.

“Los vecinos del lugar auxiliaron a la víctima para que los hechos no pasen a mayores,  y es ella misma quien puso resistencia y en ese afán de evitar que tenga más lesiones,  tuvo las heridas en los brazos”, dijo la investigadora.

Tejerina, explicó que el agresor y la víctima eran concubinos, teniendo un hijo en común.

“Ahora el imputado será llevado a la carceleta de Bermejo, donde debe permanecer hasta esperar su juicio oral”.

 

Antecedentes

La Fiscalía General del Estado informó que desde enero a octubre del presente año,  registró un total de 94 casos de feminicidio en el país, siendo La Paz y Cochabamba las regiones donde más hechos de esta naturaleza se dan.

A nivel de departamentos se tiene a La Paz con 27 casos de feminicidio; Cochabamba 25, Santa Cruz 17, Chuquisaca 4; Oruro 5; Tarija 4; Potosí 8; Beni 3 y Pando 1. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.