MIE
SEP
19

CUB respalda a la FUL en la UAJMS






19 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 19 de 2017) La dirigencia de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) en su visita a  Tarija redactó un documento que respalda a la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS),  como al ejecutivo Álvaro Ramos Gallardo, con su comité, que habrían sido inhabilitados por el Rectorado.

De acuerdo a ese documento,  la federación tarijeña fue acreditada por este ente el 12 de septiembre de 2015, por lo que recién cumpliría su mandato la próxima gestión en la misma fecha,  debido a que a partir de ahora y mediante resolución,  los años de gestión de los estudiantes son de 3 años.

El vicepresidente de la Confederación, Roberto León González, aseguró que Álvaro Ramos cuenta con “todo el respaldo”, sin dejar  de lado y olvidar la parte jurídica como documental, que corrobora la información vertida.

“Lo que tiene que quedar claro, es que ninguna autoridad facultativa o rectoral  puede tomarse atribuciones dentro del estamento estudiantil, por lo que dejamos en claro que el rector Gonzalo Gandarillas, no tenía por qué inhabilitar al ejecutivo de Tarija”, dijo León.

Sin embargo,  el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, aseguró que cuenta con la documentación que llegó hasta su despacho, donde establece que los estudiantes de la universidad al presentar un amparo constitucional, falla en contra de la Federación Universitaria Local y establece, que el tiempo de mandato había culminado y debe convocarse a elecciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.