JUE
SEP
20

Ciclón lo da vuelta y vence a Atlético Sucre






19 octubre, 2017
  • El Albiceleste remontó un 2-0 para imponerse 3 a 2 en el Estadio Patria, ocupa el tercer lugar de la Copa Simón Bolívar

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Cuando parecía que Atlético Sucre se encaminaba a una importante victoria luego un 2-0 hasta los 25 minutos del primer tiempo, se relajó y dejó que crezca Ciclón que finalmente reaccionó y lo dio vuelta el marcador para ganar por 3-2, triunfo clave para el Albiceleste en el torneo de la Copa Simón Bolívar, que jugó ayer la segunda fecha de la segunda rueda en el estadio Patria de Chuquisaca, Atlético Sucre con la derrota resigna toda chance de pelear por la clasificación.

Ciclón sigue dependiendo de otros resultados, debe ganar, pero tiene que esperar que caigan los planteles de Atlético Bermejo y de Quebracho.

El partido comenzó en contra para Ciclón, debido que llegaría el primer gol para el local a través de Fernando Gonzales quien gana las espaldas de los defensores que no marcan y de cabeza acomoda el balón al palo derecho del arquero Marcelo Robledo.

Todo se venía cuesta abajo para el cuadro tarijeño que no hacia pie en el gramado del Patria, es así que llegaría el segundo gol obra de José Luis Aramayo quien remata y ganaba cómodamente el cuadro de Atlético Sucre.

Pero a los 22 minutos de la primera parte llegaría el gol de Juan Pablo Alemán de cabeza un minuto antes ya se perdió un tanto, pero en el segundo intento logra conectar de buena manera y así dar el gol a Ciclón que termino la primera parte con un 2 a 1 abajo.

En la segunda parte los albicelestes entraron con ansias de dar vuelta el marcador es así que  llegarían al empate desde los 12 pasos luego que el árbitro Víctor Hugo Hurtado cobrara penal, donde lo remata Kevin Morales al palo izquierdo del arquero que se voló al derecho y así lograba el empate.

Luego llegaría el tercer tanto obra de Álvaro Espíndola para dar la vuelta el resultado merecimiento al trabajo realizado para el plantel de Ciclón que tiene una seguidilla de partidos, este fin de semana jugara con Wisterman Cooperativas desde las 16:00 horas en el Estadio IV centenario donde tiene una premisa no perder, busca consolidarse entre los dos primeros y así poder intentar clasificar, para eso los que están arriba tienen que caer.

Algo difícil, pero no imposible, porque en el fútbol todo puede pasar.