MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Asambleísta detenido presentó dos licencias






19 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 19/2017) Desde que fue detenido en el penal de El Palmar  en Yacuiba por violencia intrafamiliar en fecha 28 de septiembre, el  asambleísta chaqueño Jorge Arias Soto,  presentó dos licencias y dejó en alternancia a su suplente, Marcelina Media Guadama.

La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, indicó que el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS),  ha dado alternancia a su suplente.

“Ahorita continúa su suplente, no podemos hacer nada, porque  está ejerciendo, entonces, él  puede solicitar licencia por un tiempo”, dijo Armella, quien refirió que si las normas dictan que hay que suspender a Soto, será la comisión correspondiente con conocimiento del pleno de la Asamblea.

Una vez que  concluya la alternancia del suplente, la Asamblea juzgará al asambleísta Arias. “Seguramente trataremos este tema en esta semana”, dijo Armella.

El legislador Soto,  fue remitido a la cárcel de El Palmar en Yacuiba con detención preventiva por el proceso de violencia intrafamiliar que le sigue el Ministerio Público, sin poder asistir a las sesiones de la Asamblea Departamental.

De acuerdo al reglamento general de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en su artículo 18, establece “que los asambleístas  perderán su mandato por el abandono injustificado por más de  seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año”.

Los asambleístas de la oposición exigen que Soto sea  destituido.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.