MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Vendedores exigen el traslado del Mercado Central






18 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 18/2017) La recepción definitiva del nuevo edificio del Mercado Central, está prevista para este miércoles por la mañana, cuando en un pequeño acto simbólico, la empresa constructora haga la entrega del proyecto a la Alcaldía; sin embargo, el traslado de los vendedores a este centro de abasto no fue concretado, por lo que el sector se mantiene en incertidumbre.

La secretaría municipal de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, no confirmó la fecha exacta para el traslado de los más de 400 vendedores que salieron de la antigua infraestructura, argumentando que realizarán las gestiones necesarias para conciliar acuerdos, especialmente con el reglamento.

Los vendedores desconocen cuándo será el retorno, refiriendo que sería “complicado” efectuar el traslado recién en la época de Navidad, cuando es época alta de ventas.

Uno de los puntos en discordia, es el cobro de alquileres por los puestos que sean otorgados a los comerciantes.

Los vendedores se oponen a pagar un alquiler por el espacio que utilicen en la nueva infraestructura, pidiendo hacerlo por el método del “canchaje”.

El “canchaje” es un cobro mínimo diario de Bs 1 o 2,  que realiza la Alcaldía a los gremialistas que se ubican en las ferias callejeras o en las veredas de determinadas zonas.

La Alcaldía en su reglamento indica que debe ser realizado el cobro de alquileres por el uso de los puestos de venta en el nuevo edificio del Mercado Central.

“Garantizamos la vuelta de los vendedores que salieron del mercado, para que se pueda trabajar de forma más transparente”, refirió la secretaria.

Bautista explicó  que el reglamento no permite los subalquileres, situación que en su momento también fue denunciada.  “Esperamos llegar a un consenso para que se puedan trasladar antes de las fiestas de fin de año”. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.