JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Unión Tarija enfrenta a Gobierno Municipal






18 octubre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Unión Tarija y Gobierno Municipal se enfrentarán en el cotejo preliminar a las 18.30 en el Estadio “La Bombonera”, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato de la Primera B del futbol tarijeño.

Cuando hace 8 días se programó este partido, no tenía mayor relevancia, sin embargo con los resultados del pasado fin de semana, esto ha cambiado, toda vez que se trata del enfrentamiento entre el puntero y el tercero en la tabla de posiciones.

Unión Tarija, único líder e invicto en el campeonato, que viene de 5 triunfos al hilo, seguramente aprovechará esta oportunidad de ampliar su ventaja, que puede resultar escandalosa en caso de una victoria, ya que sacaría 8 puntos al segundo San José y 10 al rival de esta noche.

El equipo verdolaga se ha convertido en una máquina de ganar y el objetivo del director técnico Fabián Romero, es quedarse con el primer puesto del torneo y en ese afán no subestima a ningún rival.

Por el lado de Gobierno Municipal, el inicio de su campaña no fue tan auspicioso que digamos, apenas 5 puntos en las primeras 4 fechas, no era para alentar al equipo conducido por Jorge Aramayo, sin embargo viene de golear a Tenis Soccer y de los últimos puestos escaló al tercero.

Lo cierto es que el equipo “edil” ha levantado su nivel, a partir de una conformación estable y donde han surgido interesantes individualidades.

Probables conformaciones:

Unión Tarija.- Marcelo Romero; Carlos Aguilera, Marcelo Soruco, Andrés Vilte (Víctor Araoz), Silvio Tobar; Luis Molina, Sebastián Rivera, Henry Guzmán; Gustavo Salazar y Gabriel Higueras. D. T. Fabián Romero.

Gobierno Municipal.- Andrés Ruiz; Auber Añazgo, Sergio Verasati, David Sivila, Gustavo Cayo; Fidel Plaza, Rodrigo Ontiveros, Vicente López y Edson Flores; Jhoel Camilo Mamani y Jhoel Gareca. D.T. Jorge Aramayo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.